Narraciones, imágenes y concluciones recolectadas y realizadas por José Vasallos.

martes, 26 de enero de 2010

Introducción.

Qué se pretende con Diario de un Cronista Criollo, se preguntará el lector ocacional de este blog.
La respuesta es simple.
Este Blog, pretende incluir, las distintas aventuras, historias y vivencias, de un hombre al rededor de sus mundos (mundos sumamente parecidos al nuestro, con muchas cosas y lugares en común). Ni más ni menos. Cada una de estas narraciones, más o menos largas, de ún capítulo (cada capítulo es un día, por eso es una crónica) pueden y generalmente serán totalmente indistintas e independientes de las otras, en trama, argumento, contexto, época o lugar. Lo único que tienen en común, es una sola cosa. Nuestro protagonista, el valiente, cobarde, matizado (según el texto) cronista y escritor pampeano José Vasallos.
No se extrañen pues, de verlo, deslizarse sin problemas, de una nación tropical en los años 80, a un país de llanuras frías en una época similar a nuestro 1700, que a veces tenga tres hermanos, y aveces ninguno ni que se contradiga considerablemente entre una narración y otra.
Cada historia es un universo distinto.
Aún así, el entorno es decisivo en las reacciones y acciones de los hombres, y ya que estas historias vienen a ser una especie de fábulas; ver el contexto en que se forjan sus personajes, no es algo menor.

Finálmente, déjenme decirles una última cosa.
Querido lector, que acaso, emprendas conmigo y José Vasallos la aventura de recorrer muchos mundos muy distintos entre sí, pero poblados todos por los mismos seres humanos, en este viaje, verás hombres de todos los tipos, con todo tipo de ideas y pensamientos. No seas rápido en juzgar, ni en despreciar. Aprovecha, haz como José, y estudia cada una de estas ideas, escucha todas las posiciones, todas las filosofías, y así, eligiendo lo mejor de cada una, poniéndolas a prueba, atacándolas para ver sus fallas y sus errores, descartando algunas y seleccionando otras, Aprende. Que es la única forma de crecer como persona.
Buena Suerte, y que los mares de la vida nos sean calmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario